Páginas

lunes, 1 de mayo de 2017

Sobre el parto libre

En la Fundación Partera de Vidas, trabajamos el concepto del parto libre como parto consciente, entendiendo la libertad desde la capacidad de elegir desde la consciencia. El parto como portal de sanación interior, como ritual de iniciación hacia el conectarse consigo misma. Nosotras la mujeres, en nuestra naturaleza cíclica, parimos muchas veces a lo largo de nuestra vida. Parimos relaciones, trabajos, proyectos, hijos muertos, hijos vivos, parimos la casa, y nuestra vida misma. 
Escoger un parto libre no es una moda, es una postura ante nuestra propia existencia. No estamos hablando simplemente de protocolos de respeto hacia el cuerpo de la mujer. Parto libre no es solamente que nos permitan caminar mientras tenemos las contracciones, o que nos podamos comer un helado antes de parir, o que nos opongamos a procedimientos invasivos como los tactos vaginales o la episiotomia, o que nos permitan simplemente parir verticalmente y demorarnos el tiempo que sea necesario. Parto libre también es la forma como la pareja asume su responsabilidad y postura frente a la procreación y los hijos, y su desarrollo personal e íntimo de encontrarse consigo mismos y con ese ser humano que viene en camino.
Aqui les dejo fragmentos de la charla sobre Parto Libre que tuvimos con Alejandra Montes y gracias al apoyo de Crisalida Ser Fundación Educativa que gestionó el espacio para hacer posible esta experiencia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario